matsuo basho: the haiku poem way

Matsuo Basho (1644 - 1694), fue uno de los haijin (poeta haiku, haiku poetry) más importante del shogunato Tokugawa (Japón). Fue quien llevó al poema haiku (haiku poem) a la sublime expresión poética que conocemos en la actualidad. Basho decía: "haiku es, simplemente, lo que está sucediendo en este momento, en este lugar".

 

  • CLICK AQUÍ PARA VISITAR LA GALERÍA FOTOPOÉTICA DE LUIS VENCE (CLICK HERE TO VISIT THE LUIS VENCE PHOTOPOETIC GALLERY)
  •  

    18 mayo, 2006

    LXXVII

    Gota de lluvia
    en los labios del lirio.
    Poema de agua.

    Imagen: Luis Vence
    Texto: Ana Nieto

    1 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    Ay, qué honor... De verdad, me da muchísima alegría que me hayas publicado el haiku. Me gustaría que vieras mi cara, sería la mejor forma de transmitírtelo (Una amplia sonrisa y brillito en los ojos). Bueno, te escribiré más despacio. Uf, me has emocionado. Gracias de corazón. Un beso enorme,

    ana

    9:55 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home

    Google